Aprendizaje de Jerome Brumer
Es una metodología que pretende que el alumno relacione conceptos, busque los conocimientos y asimile esa información, incorporándola de ese modo a sus aprendizajes previos. Con todo ello, el niño creará las herramientas necesarias para ir construyendo sus propios conocimientos.
* Interacción
*Dialogo
*Aprendizaje
*Proceso Activo
*Basado en conocimientos y experiencias que el alumno trae consigo
*Aprendizaje por descubrimiento de sus propias mentes.
En el aprendizaje por descubrimiento de Bruner, el maestro organiza la clase de manera que los estudiantes aprendan a través de su participación activa. En el descubrimiento guiado, se les presenta a los estudiantes preguntas intrigantes, situaciones ambiguas o problemas interesantes.
Los Principios Básicos:
-Principio de motivación: predisposición o disposición de la persona para el aprendizaje. · Principio de estructuración: nivel del desarrollo cognitivo y de comprensión del individuo. · Principio de secuenciación: el orden del contenido influye en la facilidad con que se produce el aprendizaje.
Importancia:
Sus estudios en el campo de la Psicología evolutiva y la Psicología social estuvieron enfocados a generar cambios en la enseñanza, que permitieran superar los modelos reduccionistas y mecanicistas del aprendizaje memorístico, centrado en la figura del docente, y que impedían el desarrollo de las potencialidades.
a continuación enlace del video sobre el tema:
https://drive.google.com/file/d/1ph-l3nkpuVB4oYvkp5FUn99uVCbn1ywS/view?usp=sharing
No hay comentarios:
Publicar un comentario